The Big Taco

Tanta información en Internet que un poquito mas no hará dañó, y si es inutil e insulsa mejor...

Wednesday, November 24, 2004

¿Es nada el hombre?

Nada: 1. f. No ser, o carencia absoluta de todo ser 2. f. Cosa mínima o de muy escasa entidad. 3. pron. indef. Ninguna cosa, negación absoluta de las cosas, a distinción de la de las personas. (www.rae.es)

Comúnmente se piensa al hombre como un ente complejo, pleno, lleno de sustancia; el hombre como imagen y semejanza de Dios, hombre como animal racional y autosuficiente capaz de transformar e influir en su entorno. Sin embargo habríamos de preguntarnos cual es su esencia verdadera y trascender a los parámetros normalmente establecidos, preguntarnos si lo que creemos nos es mas que una imagen prefabricada y socialmente aceptada. ¿No será acaso posible que los conflictos que atañen a nuestro mundo actual sean más que bombas de humo que no nos permiten ver la vacuidad del ser? ¿No estamos en constante peligro de abrir los ojos y descubrir que el envase esta vacante?

Es por todos bien sabido que al hombre de hoy le cuesta mucho trabajo estar solo, los sociólogos excusan esto señalando que el hombre es de una naturaleza social desde siempre, pero si esto fuera una máxima incuestionable el hecho de pasar solos gran parte de nuestro tiempo se volvería una paradoja inexplicable.

Tenemos miedo a la soledad porque nos permite pensar, reflexionar y analizar, nos permite conocernos y conocer el mundo que nos rodea en una perspectiva que únicamente la soledad nos provee. Nos hace sentir desiertos y minúsculos. Yo soy que la sociedad me dicta. Tanto mi nombre como mi ocupación y mis necesidades son producto de ella, yo soy una cosa mínima o de muy escasa entidad que necesita de las fricciones y sustentos que el contacto con los otros me pueda otorgar.

“Ningún hombre es una isla, algo completo en sí mismo; todo hombre es un fragmento del continente, una parte de un conjunto”
John Donee

0 Comments:

Post a Comment

<< Home