The Big Taco

Tanta información en Internet que un poquito mas no hará dañó, y si es inutil e insulsa mejor...

Wednesday, August 24, 2005

Montiel o sopresa de un rata anunciada

¿Quién en este mundo estudia política? Hay dos posibles respuestas: Locos o hijos de políticos.

No puedo (si puedo pero me gustaría no poder) creer lo que me tocó ver en la mañana en mi mismisima escuela. El muy renombrado y altamente narcisita ITAM.

Resulta que alguien tuvo la grandiosa idea de invitar a Arturo Montiel, el gobernador constitucional del Estado de México y precandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional -como él mismo se presento-, y se llevo a cabo. (Casi) toda la escuela estabamos "emocionados" por la llegada de ésta importante figura política. La conferencia, que inició 20 minutos tarde, fluyó con normalidad y la retórica fue la máxima estrella.

Lo interesante viene en la sesión de preguntas y respuestas donde, despues de inocuas respuestas a vanas preguntas, se les "chispoteo" a las personas del equipo de Montiel y le dieron el micrófono a un amigo de hueste bastante.... mmmm amarilla (easy to understand). Él le hizo esas preguntas que no deben faltar en cualquier foro universitario, es decir, le tiró duro y a la cabeza (y de manera bastante efectiva). Montiel se puso verde-morado-rojo-amarillo-azul-rarara y soltó un choro que a nadie convenció.

Acabando esta sesión se acercan los compinches del gober y le dicen, cinicamente, a mi amigo Humberto.

-Todo fue un error, el micrófono iba para alguien atras de ti, las preguntas ya estaban preparadas desde antes.

-
Oooooooooohhhhhhhhh!!!! mira nadamás.

-Sí, de hecho ya le pedimos una disculpa al señor Montiel (esto no lo dijeron pero si pasó y le da más cinismo a toda la escena).

Yiaaak! Creo que estoy loco.

3 Comments:

  • At Thursday, August 25, 2005 12:39:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Camarada Marcelo: muy buena reflexión. Ayer fue un día para reflexionar, era de esperarse que Montiel fuera solamente un orangután trajeado. Pero después de ver todos esos abrazos y saludos burocráticos que se daban aquellos lameculos y de cómo se les cayó el teatrito, sentí una inmensa satisfacción, jaja. Toda una “conferencia magistral.”
    Bueno, al término de escuchar n propuestas para mejorar la educación, luchar en contra de la injusticia, la desigualdad, etc. Me queda una duda… ¿habrá alguien que si lo quiera hacer? Dentro de todas esas estructuras y sistemas políticos perversos, ¿existirá alguien que sí quiera y pueda hacer algo?
    Por todos lados nos encontramos con ratas ataviadas de los lujos del poder que quieren “poner a México en marcha”. La única respuesta que tengo por el momento, es que yo no quiero ser uno de ellos.

     
  • At Thursday, August 25, 2005 2:35:00 PM, Blogger marmx said…

    Que chido que por lo menos (espero que poooor lo menos) seamos 2. Esta mañana charlaba con un buen amigo y simplemente no pudo visualizar la política de otra forma. No cree que se pueda y por ende no "quiere" hacerlo.
    Si todos fueramos asi de "realistas" no habría nada que hacer.

    Suerte.

     
  • At Sunday, September 04, 2005 12:19:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Asi es pansy, que montiel coma pito

     

Post a Comment

<< Home