The Big Taco

Tanta información en Internet que un poquito mas no hará dañó, y si es inutil e insulsa mejor...

Saturday, September 24, 2005

Foro ¡SOL! (+ bonus)

He aqui la foto de un sabado deportivo; no, no se preocupen no es que Marcelo estuviera jugando soccer, basket o cualquier sustituto, yo simplemente fui un espectador más. Fué en el Foro Sol: un partido de futbol americano colegial entre las Aguilas Blancas del Politécnico y los Borregos Salvajes del Tec-Toluca. Todo acontecio sin mayores contratiempos y el resultado convino con el esperado. Ganaron los del Tec (apoyados en una inversión en equipo, entrenamiento y regímenes digna de cualquier universidad americana), contra los mermados y orgullosamente amateurs jugadores del poli.


En estos momentos me encuentro con una bolsa de hielo en mis hombros y rogando por el milagro de que un solarcaine con aloe surja de la nada. No muy probable. No muy...

P.s. Se que no tendrá mucha relación con el tema pero me gustaría tratar de poner mi opinión (infundada, confusa, errónea) pero al fin y al cabo mía con respecto a la caida del helicóptero de RMH. Siguiendo la teoría del complot (no, no la del Peje, esa es del complo') podriamos decir que es un atentado del narcotráfico (de hecho esa fue mi primera reacción cuando el mtyrookie me habló y me dijo); sin embargo, según lo lógica y el sentido común se trato de un simple (no por eso menos trágico) y llano accidente. Lo que no es un accidente es el simil que se puede encontrar con el gobierno foxista y la actitud de los mexicanos, me explico.

Se le critica de ineficacia ¿o será ineficiencia? al gobierno de Vicente Fox, las acciones emprendidas por el SSP han demostrado, al menos en el DF, cierta efectividad. El traslado de reos de alta peligrosidad, el ataque frontal al narcomenudeo y muchos otros ejemplos se pueden dar. La inseguridad es un problema de siempre, es como el desempleo, y político que se atreva a ofrecer la formula mágica de la seguridad esta mintiendo con M mayúscula. El problema que yo le veo es que las cosas se dejen a medias, como el antibiótico, si lo dejas a medias de nada te sirve y de hecho te vuelves más resistente. Igual con los problemas de fondo de cualquier sociedad, cualquiera.

Las nueve personas en la aeronave no tuvierón opción, fallecieron en el trabajo, trabajo de todos nosotros. Probablemente soy un poco testarudo pero yo sigo pensando que todo, TODO, inicia en uno. No hay que culpar a "papa" gobierno.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home