La juventud, la juventud, ra ra ra
¿Si te digo que eres joven vas a hacer lo que yo quiera? ¿Simplemente porque "te hago evidente" tu condición y las obligaciones que tienes para con tu país? ¿O es porque pareciera que va a haber puro chavo en las secretarias de gobierno?.
Estoy un poco aburrido de ver como todos los candidatos a la presidencia de la república utilizan la palabra Juventud para buscar el voto de aquel segmento de la población que, al menos esa es la percepción, siempre estará pendiente de la vida política y el futuro de su nación.
No, no porque nos digan que somos jovenes y que eso es bien chido, y que van a hacer campañas pro-jovenes, y que va a haber jovenes en su gabinete vamos a votar por ustedes. Montiel, Andres Manuel, Creel y todos los demas que-no-me-ha-tocado-ver-pero-estoy-seguro-que-tambien-lo-hacen salen en mitines vociferando tonterias que: (1) a nosotros no nos dicen nada (2) no dicen nada.
No recuerdo quien fué el que lo dijo -creo que fue Churchill-: "Tonto el que a los 20 no es socialista y más tonto el que a los 40 todavía es socialista".
Nuestro papel en la sociedad es sacudirla, cernirla, depurarla, analizarla; y como verdaderos jovenes tenemos que evitar que la vida política y social mantengan un status quo que claramente no es ni justo ni libre.
2 Comments:
At Tuesday, September 06, 2005 3:38:00 PM, Anonymous said…
Puede ser ke el termino juventud este mal interpretado e usado incorrectamente por las campana presidenciables. Tipo, como determinar si eres joven o no politicamente. Por la experiencia?, por la edad?, por la cantidad de anos que llevas afiliados a un partido o a un ideal?.
Siento que el termino "JUVENTUD" vino a remplazar a la palabra "Solidariad" utilizada hace mas de diez anos para ganar un puesto politico. Ambas pretenden inspirar pero no dicen nada.
Si bien la juventud impone, la experiencia controla. Hay que aprender a manipularlas para el bien comun.
(mi super teclado canadiense me obliga a tener faltas de ortografia, ahi disculparan ustedes)
At Tuesday, September 06, 2005 11:05:00 PM, marmx said…
Wow!, tienes mucha razón en tu analogía con el término Solidaridad que tan en boga estuvo por épocas salinistas. En un mundo de narcisimo y vanidad todos somos jovenes (hasta los señores de 60 que bendicen a Pfizer) y por ende mueve, mueve como movía la "unidad" de los mexicanos y su solidaridad.
P.s.
La corrupción de los políticos: 2 mil millones de pesos.
Campañas publicitarias a nivel nacional: 600 millones de pesos
Que una botarga sea un actor politicamente activo: ¡No tiene precio!
Post a Comment
<< Home