The Big Taco

Tanta información en Internet que un poquito mas no hará dañó, y si es inutil e insulsa mejor...

Wednesday, May 03, 2006

Calderón en el ITAM

Sin contar las pancartas de protesta (y sus consecuentes cartulinas de apoyo), la pugna dentro del partido dentro de la universidad, el alboroto causado por un auditorio poco crítico, y el hecho de que me vendí enterito, fue un éxito.

Me explico, llegó el dude con mascara de Bush y pancartas contra Felipe como se esperaba; la gente dentro de la escuela ya teníamos preparado el efecto para neutralizarlo, pancartas de apoyo. Funcionó bien, todavía no se como nos hayan tratado los medios de comunicación.

Entre los estudiantes del ITAM (con una inmensa mayoría panista) se estan disputando las medallitas del evento. Todos quieren una rebanada del pastel.

La reacción de mis compañeros me sorprendió, Calderón podría haber dicho: ¡Arriba la monarquía! y habrían vitoreado de igual forma.

El discurso del panista estuvo, bien, sin sobresaltos, con confianza, y reforzando sus puntos de campaña.

Marcelo entró por unas horas en la corriente torrida de la realpolitik. Estuve haciendo lo que se pudiera en tanto a la logística y corriendo de un lado para el otro. Conocí gente de la casa de campaña y algunos de los jovenes que estan con Felipe. Me preste para levantar una cartulina que decía: (shame) Tu si eres valiente! Gracias por venir. Es decir, no solo me preste para algo que siempre critiqué, sino que me dierón aquella con el mensaje más gay. Chale. Entré en una crisis las horas subsecuentes y ahora creo que lo único que queda, es volver a las playas de la objetividad y el refugio que es una política sin acarreados, sin trampas, sin intereses ocultos, sin realpolitik.

4 Comments:

Post a Comment

<< Home