The Big Taco

Tanta información en Internet que un poquito mas no hará dañó, y si es inutil e insulsa mejor...

Monday, July 31, 2006

El mejor post de mi vida, o de hoy.

El día de hoy, me puse a reflexionar acerca del planteamiento tantas veces exigido por AMLO y sus correligionarios. "Voto por voto, casilla por casilla". De entrada no suena tan mal, el que nada debe nada teme. ¿Sí ganó a que le saca?.

Disculpen algunos de mis amigos con todo y su derecho romano positivo; yo creo en el pilar de la jurisprudencia, de los precedentes y el aprendizaje. En crear una vía que conduzca al país y no un oceano de retórica que no lleve a ningún lado. Lo único que me queda claro es que la democracia es el poder de la mayoría, no del pueblo, y si la mayoría exige un VXV, pués hagámoslo, es más, modifiquemos las reglas no escritas del juego democratico para dejar bien en claro que cada seis años se debe de esperar esto, así dejaríamos de pelearnos. Entender que será parte de nuestra vida que cada seis años haya inestabilidad, tensión, confrontación, y un descrédito a las instituciones que, a diferencia del IFE que costo casí dos decadas, se estarán creando a raiz del último berrinche del perdedor.

No quiero argumentar, ya me cansó. Para ponerlo en términos claros como mi compadre el AMLO: "Voto por voto, casilla por casilla, cada seis años, y que el dia de las elecciones valga pa' pura sombrilla"

2 Comments:

  • At Monday, July 31, 2006 10:20:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Muy acertado tu post compañero, independientemente del argumento legal, el panismo y todos los demás partidos están obligados a hacer todo de su parte para legitimar la democracia. Como decía Maquío mejor contar voto por voto a dejar en incertidumbre la legalidad y legitimidad de nuestras elecciones, en especial de estas.

     
  • At Monday, July 31, 2006 10:44:00 PM, Blogger Alfredo said…

    Sí, es cierto. Ya para calmar los berrinches del Pejendejo y las invasiones ("Resistencia Civil Pacífica") hay que contar voto por voto (casilla por casilla), pero sólo en donde se requiera (donde diga el PG, ya que nunca presentará pruebas) y no TODAS. Si el PGMan desea que se cuento todo, que lo haga él. Casi un millón de personas ya contaron, y si él es la voz del pueblo, que cuente por el millón de personas que ya lo hicieron.

     

Post a Comment

<< Home