The Big Taco

Tanta información en Internet que un poquito mas no hará dañó, y si es inutil e insulsa mejor...

Thursday, August 03, 2006

La "trais"

El día de hoy me tocó jugar a la política. Fuí invitado a una reunión de empresarios de bienes raices de mi ciudad -Leoncito. Están muy preocupados por el actuar de AMLO y se muestran dispuestos a invertir tiempo, dinero y esfuerzo para "hacer conciencia" entre los simpatizantes del Peje que vacilen en su decisión de apoyar el plantón. Estuvimos cerca de 4 horas armando un desplegado para los periódicos de la Ciudad de la Esperanza; buscando alguna astilla que les permita reclamar las recientes movilizaciones en la capital.

Ideas fueron y vinieron. Al final de la sesión aprendí distintas lecciones que me gustaría compartir.

1) Los empresarios no deben discutir de semántica y mucho menos de gramática. Lo suyo lo suyo son los negocios, las inversiones, los salarios y la tasa impositiva; así que por el amor de la RAE, omitan comentar acerca de las comas, dos puntos y guiones.

2) Cuando tienes suficiente dinero puedes considerar rentar un helicóptero como medio de presión. El único inconveniente encontrar alguien esté dispuesto a volar lo suficientemente bajo en el Zócalo para lanzar flyers.

3) La política, vista desde la producción, es más cuestión de jugar a la "trais"; tocar al oponente y salir corriendo.

La verdad es que estuvo bien, gente pensante estuvo reunida, pero no dejan de tener "un halo de superioridad" que le da un toque cómico desde la perspectiva de un pseudo-politólogo leonés que ama a la Ciudad de México.

3 Comments:

Post a Comment

<< Home