Wednesday, October 26, 2005
Tuesday, October 25, 2005
Cuentacuentos
Monday, October 24, 2005
Nada...
Con nauseas me levanto de esa cárcel y corro hacía el lago que se encuentra justo detrás de la cabaña. El agua se muestra fría y desafiante como una bala de plata, como una muñeca que no esta dispuesta a ser menospreciada, las montañas se proyectan sobre el reflejo, éste pareciera acabar con su altura de una vez por todas; se asemejan a pequeños montes intimidados por la profundidad de ese abismo tan exquisito.
El tiempo transcurre sin que yo me de cuenta de la caída del sol en ese foso, ahora negro, ahora eterno. Sara me saca de este estado, me abraza por detrás, me besa el pelo y siento como me invita a sentarme en la tierra para recostar mi cabeza en su cuerpo. Un jalón un tanto brusco pero su calor me convence de soltarme para siempre. De dejarme ir con su mirada y con el reflejo de tantas y tantas estrellas en sus labios, en su ser.
Sunday, October 23, 2005
Calderón será...
Saturday, October 22, 2005
Ráfagas de Este a Oeste
Thursday, October 20, 2005
Eso no pasa
Es increíble el cinismo, que posiblemente sea ingenuidad, de algunos de nuestros políticos. Se podría haber esperado un poquito más para evitar suspicacias (Yeah right!). Desde un inicio se esperaba que todo fuera un montaje para legitimar a Madrazo Pintado; sin embargo, creo que nadie se imaginaba que fuera tan rápido y de una forma tan obtusa. El que nada debe nada teme. Y probablemente no tenga nada que temer, con la maquinaria priista respaldándolo su fortuna junto con su lugar en el gabinete están muy bien asegurados. No tengo información para respaldar esto que digo, empero no es necesario más que un poco de sentido común para entender la moraleja de esta historia.
Los partidos políticos no cambian, evolucionan, y como la teoría evolucionista nos deja ver, la evolución no se da por cambios radicales, toda sucesión sigue una línea genética propensa a la adaptación. No hay más.
Wednesday, October 19, 2005
¿Y tu que chingados sabes?
Tuesday, October 18, 2005
Flickr
Monday, October 17, 2005
La insoportable gravedad de la riqueza
Segundo Tema Fundamental
La vida del rico es aún más difícil que la del miserable.
Sobrevivir cualquiera lo hace, mejor expresado: la tarea de supervivencia es indispensable e ineherente al ser humano y, de hecho, a cualquier ser vivo. La riqueza en el sentido material es una creación cultural del hombre. En tanto creación del hombre es parte de su definición y de su realidad. Un hombre sin riqueza no es propiamente un hombre. Es una bestia.
Los roedores acumulan alimentos para época de penurias, sobreviven. Cualquier hombre que se dedique únicamente a mantener su propia vida no puede ser más que un eslabón inferior en la cadena alimenticia, en la composición del ecosistema.
El rico puede, por azares del destino o desatino propio, volverse pobre, viendo como toda su vida de satisfacciones y regocijos se van por la borda. Esto es verdaderamente un problema. Los pobres no pueden aspirar a ser ricos, no en una riqueza material propiamente dicha.
El sistema y las oportunidades estan configurados única y exclusivamente para aquellos que nacen en la cresta de la ola. De estos, solo unos cuantos podrán mantenerse ahi y la caida de unos cuantos eleva el nivel de este fenomeno que conlleva al enriquecimiento obsceno de los muy pocos privilegiados o afortunados.
Imaginese usted ahora la angustiosa vida que tienen que soportar, paradojicamente, aquellos que nacen entre halagos y metales preciosos. Es verdaderamente un infierno ver como los pobres quieren su riqueza y estar pendiendo de un hilo para mantener esa vida que tan pocos disfrutan. Pobres de los ricos.
Friday, October 14, 2005
Feedback.
Se me acerca un jardinero con tez contradictoria, tras una sonrisa merma y ojos alegres viene vociferando nombres que, según mi poco conocimiento, se asemejan al latín. Tal vez denominaciones de estos objetos estéticos. Flores quizás.
-¿Obtusos, egoístas, miserables? Dijo espontáneamente.
-¿De quién habla? Respondí.
-De todos, del otro, ¡De Usted!.
Me enoje al momento sin entender porque me agredía sin siquiera conocerme. Como si fuera capaz de leer mis pensamientos completó:
-Cree usted que no se de lo que hablo. Marcelo, si me permite tutearlo. ¿Cree usted que estoy loco?.
Un escalofrío invade mi espalda, de súbito comprendo quien es esa persona. Siento en cada poro el poder que tiene sobre mí ser. Sobre mi futuro.
Wednesday, October 12, 2005
Artesocial.
Crónica de una vanalidad obligada.
Otra vez. ¿Cuál es el motivo del encabezado de este post? ¿Es acaso un plagio rimbombante del titulo de la quien-sabe-que-tan-conocida obra de Gabriel García Márquez? ¿Son más palabras sin sentido de un seudo-adolescente en el Distrito Federal? Es probable. De cualquier forma léanlo, no sean malos.
Una disertación moral me complica la elección que tengo que hacer entre, contar alguna anécdota de aquellas que se suceden en esta monstruosa ciudad o simplemente aventarme un divague de cualquier aspecto de la vida diaria.
No me quiero estar quejando. Por ende no lo haré, simplemente me constreñiré a describir algunas facetas de la vida diaria.
Primer tema fundamental.
Convencer a alguien es por si mismo una perversión.
Thursday, October 06, 2005
Honguitos
¡Vamos al Honguitos!; nombre de antro desechado. Prepárate unos honguitos; la connotación psicotrópica no ayuda. ¿¡Qué pasa mi honguitos!?; claramente no sirve de apodo.
¿Alguien me puede decir algún uso para esta solitaria y cacofónica palabra?
Tuesday, October 04, 2005
¡Seamos realistas, pidamos lo imposible!
En melancólico entusiasmo recuerdo la inmortal frase de Charles Fourier, “Soyez réalistes, demandez l'impossible”. Pidamos aquello contra lo que fuimos vacunados, exijámoslo; en cuanto cobramos conciencia de nuestra existencia, de nuestra importancia, somos bombardeados con miradas condescendientes y palabras “de aliento”, se nos dice que es normal nuestro espíritu cambiante, nuestro espíritu creador. Se reafirma que ya pasará y las muestras a nuestro alrededor no indican caso contrario. -Espera a estudiar la carrera, consigue las herramientas para construir una estructura sólida, mantente inmerso en el sistema ya que no hay otro camino. Crea una vida y después, si se puede, preocúpate por cambiar tu realidad.
¡Carajo!, si se puede. Podría hablar de la selección Sub-17, de los mexicanos aguerridos que logran lo que se proponen, de nuestros artistas reconocidos, de los empresarios con conciencia social, de la religión –bien usada- como factor de equidad, de muchas y muchas imágenes que simplemente no interiorizamos o no hemos querido hacer nuestras.
No pido que empuñemos las armas o provoquemos rencor, pido un cambio, un cambio que es indispensable, un cambio que habrá de venir de nosotros los jóvenes, un cambio en nuestra vida que sea coherente con “el otro”, que respete el medio ambiente y a nuestro futuro. Primordialmente nuestro futuro. Mañana no habrá nada a menos que, ladrillo a ladrillo, cambiemos esta mierda de mundo.
Y soooy rebelde...!
Monday, October 03, 2005
¿Cuánto crees que merezco?
En realidad fue un día bastante divertido, sobre todo tomando en cuenta que es LUNES. Desde el amigo de Daniel que tuvo que dejar de vivir con su abuelo porque cada mañana el hombre olvidaba el rostro de su nieto y llamaba a la policía hasta el fraccionamiento en Arabia Saudita con forma de mapamundi. Por una módica suma de 7 MDD cualquier persona puede ser dueña de su propia Guatemala. Bonito.
Un anuncio para todos los Ipod addicts: