Tuesday, November 29, 2005
Fotos
Ayudar es amar
Thursday, November 24, 2005
La angustia
Wednesday, November 23, 2005
La polaca
Tuesday, November 22, 2005
Disyuntiva.
Diseño
Cualquier comentario respecto al diseño será siempre bien recibido, le falta mucho todavía (hecha en 1 hora) así que venga la crítica.
Monday, November 21, 2005
Larga Ausencia
Durante el camino al departamento me prometí no escribir por acá hasta haber enviando algunos mails; no lo he cumplido, hace mucho tiempo que no posteo y es algo esencial en el ciclo tecnológico de MarceloTorres.
Fui el fin de semana a León y que gratos recuerdos me traigo para el D.F. (aparte de una raspada en la frente que me propició una rama de árbol en estado etílico), comí con mi hermana y mis padres Mi Ciudad y en la tarde nos fuimos los cuates de campin’ pa’ la sierra. Comimos y comimos y comimos. Regresando me encuentro con mi madre y mi hermana viendo la película de Peter Pan que hacía tiempo no veía. El regreso fue toda una experiencia:
Me regrese con Gabriel (a quien agradezco el ride) y nos fuimos hasta Querétaro, de ahí tomar un camión a la central del norte para terminar tomado un taxi hasta mi hogar. Todo esto de noche en un estado de incertidumbre con sueño. Nice.
La escuela sigue tal cual, es decir que quién sabe. La clase de ideas se puso bien; el dasein de Heidegger con su existencialismo. A final de cuentas nosotros ahí somos lo único que es certero y palpable, la conciencia de nuestra existencia se repite como el talante de un descubrimiento de nuestra realidad.
Bueno, al ritmo de un buen hip-hop en francés (¿qué esnob no?) me dispongo a seguir con la tarea y las múltiples actividades. Besitos.
Wednesday, November 16, 2005
Ni que decir.
Tuesday, November 15, 2005
Texto justo antes de una taza de café mientras se escucha a Ben Harper.
El siglo XX tanto como los inicios del siglo XXI son un nuevo paradigma en nuestra noción de existencia. No estoy diciendo nada nuevo, día a día nos preguntamos cuál es la finalidad de nuestras acciones y si estas tendrán en realidad alguna trascendencia en el devenir del hombre. O por lo menos decidimos que habremos de comer. Es lo mismo.
Tratados filosóficos se escriben por personas que, siendo honesto, pueden ver más allá del continuo de información y de movimientos realizados por ellos mismos y sus semejantes, aquellas personas que son capaces de entender que cualquier aportación a la ciencia tiene una repercusión en su vida diaria e independientemente de esto se muestran aferrados a evitar la causalidad y la finalidad. Se dedican a contar cuentos y describir el entorno, se dedican a darnos astillas a las cuales aferrarnos para que nuestro magnánimo espíritu creador no se vea desalentado por saberse, o descubrirse, aventado al vacío carente de cualquier rasgo de trascendencia.
Wittgenstein
Urbi et Orbi
Monday, November 14, 2005
Fragmento
Today is Monday
Friday, November 11, 2005
Y sólo se fue a quedar.
Tuesday, November 08, 2005
Neruda
XIV
ME FALTA tiempo para celebrar tus cabellos.
Uno por uno debo contarlos y alabarlos:
otros amantes quieren vivir con ciertos ojos,
yo sólo quiero ser tu peluquero.
En Italia te bautizaron Medusa
por la encrespada y alta luz de tu cabellera.
Yo te llamo chascona mía y enmarañada:
mi corazón conoce las puertas de tu pelo.
Cuando tú te extravíes en tus propios cabellos,
no me olvides, acuérdate que te amo,
no me dejes perdido ir sin tu cabellera
por el mundo sombrío de todos los caminos
que sólo tiene sombra, transitorios dolores,
hasta que el sol sube a la torre de tu pelo.
Monday, November 07, 2005
Life
Gracias Isabel por convertir las dunas en oceanos.
Miscelánea
Sin Nombre esta cada vez más estructurado y ya tenemos nuestra primera actividad: proyectar la película de Ciudad de Dios ¿La han visto?
Cosa interesante fue ver como esta humilde página de Internet ya esta bloqueada en el servidor del ITAM, según yo no soy tan subversivo pero no hay forma de rebatirle a papi Bailleres. (O cualquier achichincle que la banneara en el centro de cómputo).
Entrando de lleno al debralle. En clase de Problemas de la Civilización Contemporánea el profesor nos leyó un texto de Fidel Castro escrito en 1962. Impresionado quede de la visión romántica y el lenguaje incendiario utilizado por el ahora presidente de Cuba. Los pocos textos que he leído del Che y compinches siempre han sido de la misma línea, empero es hasta el día de hoy que me doy cuenta de cuán poco importan la validez de los argumentos y la pasión con que trate de abofetear a mis alienados compañeros; sin esa violencia en la oratoria y el ímpetu de la forma no habrá manera de llegar más allá.
Si tienen tiempo dense una vuelta por esta página, ¡cambio! HELL YEAH!
Friday, November 04, 2005
Sendero del Peje
Altoids®
Thursday, November 03, 2005
Poema I
Estuvimos al estar
Amamos sin saber
Cuanto llegaríamos a amar.
Nunca lo sabremos
Porque nunca habrá
Momentos eternos
Que puedan regresar.
Ridículo poema
Que no sabe plasmar
Todo lo que siento
En este momento.
Momento que llega
Y seguro se ira
Pero a este instante
No parece vacilar
Y buscar un camino
Para dejarme en paz.
Lloro de risa
Y río de tanto llorar
Volteo mi cabeza
Y quisiera actuar
De la misma manera
Que una hoja al soplar
Ese viento de otoño
Sin saber marchitar
Todo aquello que
Hubo, fue y llego a amar.
II
Esa hoja perdida
Que esquivó su lugar
Parece buscar
Un susprio en la tierra
Que le logre calmar.
Great Expectations
Cheers people.
Tuesday, November 01, 2005
Descripción
Su ciudad era un laboratorio sombrío y gélido. Gélido no por el contacto humano ni por la temperatura del ambiente, simple y sencillamente por la falta de movimiento en esa aglomeración de objetos destellantes. A pesar de que visto de cerca pareciera un frenesí de automóviles y personas, no hace falta otra cosa que tomar dos pasos hacía atrás para observar lo estático de la vida urbana. Su enclavamiento de rituales y mitos en la imaginaria popular provocó un aislamiento de la ciudad para con sus vecinos, situación que se repitió a niveles psicológicos en los que la enajenación y la exclusión social se volvieron el pan de cada día.
Ciclo Vital
El ITAM está recolectando libros para el sistema penitenciario, lo cual me parece perfecto; como sabrán la gran mayoría de los aquí presentes mi mayor pasión son los libros, no importa de que tipo: novela, poesía, ensayos, de caricaturas, me es indiferente. Realmente estoy convencido de que no hay mejor forma de conocer que es lo que piensa uno mismo de ciertas situaciones o acciones, que imaginando mundos ajenos en los cuales todo se lleva a un extremo académico romántico o satírico.
Estoy cocinando un pequeño texto acerca de la libertad. Big Topic!. Espero que quede chido y en caso de que así sea por acá estará en algunos posts. Ciao